martes, 15 de mayo de 2007

que es una vitacora

Qué es una bitácora


En pocas palabras, una bitácora (weblog o blog en inglés) es un sitio web que dispone de anotaciones de carácter personal ordenadas de forma cronológica. Estas anotaciones permiten, por lo general, ser enriquecidas por los lectores del site mediante comentarios.

El escritor de bitácoras (también llamado webbloger o blogger) suele visitar a su vez otros weblogs y dispone en su espacio de un listado con aquéllos que le son útiles o afines, conformando grupos o pequeñas comunidades que interactúan entre sí.

La temática abordada en las bitácoras es muy amplia. Siendo las estrictamente personales las más abundantes, también podemos disfrutar de weblogs centrados en tecnología, arte/cultura, actualidad, política, ciencia, educación, e incluso bitácoras dedicadas a estudiar el propio fenómeno blog, denominadas metabitácoras (metablogs) y bitácoras escritas por dos o más usuarios, llamadas colectivas o grupales.

En la actualidad, según nuestras propias estimaciones, existen alrededor de 500.000 weblogs activos escritos en español. No es la intención de este espacio profundizar en el futuro de los weblogs o su posible influencia en ámbitos como el periodismo o la comunicación, sino más bien invitarte a desplegar nuestro directorio y prepararte para entrar en lo que ya se destaca como la mayor revolución en Internet después de las páginas personales: las bitácoras.

No hay comentarios: